Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

Hablemos Ahora pide ajustes impositivos ante la inminente crisis económica después de verano

Por: CN8

Nos mostramos preocupados ante las voces de los expertos económicos de nuestro país que nos indican que tras las vacaciones veraniegas nos encontraremos ante una gran crisis económica. La inflación, la subida del Euribor que encarecerá las hipotecas, la crisis energética, la guerra, la falta de personal especializado en determinados sectores y los coletazos del COVID, nos presentan un escenario de recesión poco halagüeño. Declara José Francisco Pérez López, presidente de Hablemos Ahora.

Y ante estos escenarios sabemos, por la experiencia reciente de la pandemia, que hay un sector de la población que no soportará esta presión y las administraciones más cercanas deben estar a su lado, articulando medidas que ayuden a paliar los efectos de la subida de precios o la perdida de sus puestos de trabajo. Asegura Pérez.

Pedimos al ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que muestren visión de futuro y que ajusten los impuestos sobre los que tienen potestad, Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), impuesto sobre actividades económicas (IAE), Impuestos sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM),  Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), Impuesto sobre las Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y las tasas y precios públicos, de esta manera demostrarán estar con los vecinos en los momentos más difíciles.

Así mismo, pedimos que se aumenten las partidas en ayudas sociales, que no nos pase como en la la época de la pandemia, donde las partidas de Servicios Sociales se agotaron por la falta de previsión de la concejala.

Se lo estamos advirtiendo con tiempo. Finaliza el presidente de Hablemos Ahora

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com