Home Hablemos AHORA Hablemos Ahora denuncia inversiones fantasma y abandono social en San Bartolomé de Tirajana

Hablemos Ahora denuncia inversiones fantasma y abandono social en San Bartolomé de Tirajana

“Se acabaron las fiestas para el grupo de gobierno”, sentencia José Francisco Pérez

by cn8noticiascanarias

Hablemos AHORA denuncia que el grupo de gobierno municipal continúa operando bajo una lógica de propaganda y espectáculo, mientras los problemas estructurales y sociales del municipio se agravan. En diciembre de 2023 se presentó, a bombo y platillo, una supuesta inyección de 35 millones de euros para la construcción del nuevo Ayuntamiento. A este anuncio le siguieron otros igualmente grandilocuentes, 24 millones para el pabellón Maspalomas Arena y 12 millones para la ampliación del Parque Sur. Pero lo que se vendió como un impulso histórico a las infraestructuras locales, terminó convirtiéndose en una maniobra opaca y de dudosa eficacia.
Lejos de asumir la gestión directa de estas inversiones, el grupo de gobierno decidió transferir los créditos a la Mancomunidad de Medianías, una entidad externa a la que también han delegado la construcción y futura gestión del nuevo Centro de Estancias Temporales de Animales (C.E.T.A). Esta externalización sistemática de competencias municipales ha sido duramente cuestionada por José Francisco Pérez, presidente de Hablemos Ahora, quien ha advertido en reiteradas ocasiones sobre la falta de capacidad ejecutiva de dichos entes, especialmente por su escasa dotación de personal técnico y operativo.
“La gestión directa parece haber sido sustituida por el escapismo político. En lugar de asumir responsabilidades, este grupo de gobierno recurre al populismo de pancarta, anunciando obras que no existen y vendiendo humo electoral”, denuncia Pérez.
Como ejemplo reciente, se ha comunicado a los vecinos del Castillo del Romeral y El Tablero la futura creación de auditorios polivalentes, basados en fondos europeos que aún no han sido concedidos. No existe ficha financiera, ni proyecto aprobado. Una promesa vacía más que engrosa el catálogo de compromisos incumplidos.
La desidia y la desconexión del gobierno municipal alcanzaron un nuevo hito en enero de 2024, cuando decidieron cerrar el comedor social del proyecto Caipsho, gestionado por Cáritas en San Fernando de Maspalomas. Este recurso atendía a una media de 40 personas al día, muchas en situación de vulnerabilidad extrema. La única alternativa planteada por el edil de Servicios Sociales, Dimas Sarmiento, fue la creación de una supuesta unidad móvil de atención en calle, que hasta la fecha ni existe ni se le espera.
“Se abandona a quienes más lo necesitan. El cierre del comedor social y la falta de alternativas es una decisión cruel, y genera una imagen lamentable de nuestro municipio, unida al creciente deterioro de los servicios de limpieza y la desatención a los barrios”, añade Pérez.
Desde Hablemos Ahora se exige responsabilidad, transparencia y una gestión real, no ficticia. La ciudadanía merece respeto, no titulares vacíos ni promesas que nunca se concretan.

You may also like

Leave a Comment

15 − 15 =

CN8 Noticias Canarias
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.