viernes, 27 enero, 2023

Sectarismo institucional en Las Palmas

Las instituciones de Las Palmas vuelven a hacer gala de su sectarismo impidiendo un derecho fundamental a VOX.

Por: CN8

Tal y como ocurriera en su día cuando el Cabildo Insular de Gran Canaria canceló el contrato con ECR (Grupo del Parlamento Europeo al que están adscritos los parlamentarios de VOX) para la celebración de la primera edición del foro “Frontera Sur” en INFECAR.

Si bien en esa ocasión fue el presidente del Cabildo Insular quien quiso parar ”La ola conservadora que nos viene…” con esa acción completamente arbitraria y sectaria, en el día de hoy 27 de noviembre, es el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, quien se torna en sectario, violando un derecho fundamental como el derecho de concentración en espacio público, al permitir que un espacio público fuera usado por el evento ” Super agente Kids” ocupando toda la Plaza de Santa Ana en el mismo horario que VOX Las Palmas había reservado.

VOX Las Palmas había solicitado en tiempo y forma y fue autorizado como figura en expediente de Autorizaciones administrativas/Derecho de Reunión N.º: 396/2022 de la Subdelegación del Gobierno.

Se había visto la cancelación de un contrato para no permitir un evento de VOX, lo que nunca se había visto es usar a policía, padres y niños como excusa para impedir un acto de VOX.

Que VOX sea la tercera fuerza política de España no parece importar a los representantes de las principales instituciones canarias y no tienen reparo en cercenar sus derechos a pesar de estar en la obligación de gestionar los recursos públicos para todos los ciudadanos, no solo para aquellos que le dieron su voto en las urnas.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com