sábado, 4 febrero, 2023

Manuel Domínguez vuelve a pedir la dimisión de Grande-Marlaska

El líder del PP en las Islas lamenta la postura “conformista” asumida por Ángel Víctor Torres, que ”ha consentido sin alzar la voz y sin exigencias de ningún tipo la negligencia de su jefe de filas, atendiendo más a sus funciones al frente de los socialistas en el Archipiélago que a sus responsabilidades como presidente de la Comunidad Autónoma”

Por: CN8

El presidente de Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, ha anunciado hoy que su formación se suma a la solicitud de dimisión o cese fulminante del ministro de Interior, Grande-Marlaska, motivada por su “nefasta” gestión ante la “grave” crisis migratoria que afecta al Archipiélago en los últimos tres años.

Domínguez recuerda que no es la primera vez que su partido exige la dimisión del titular de Interior. “Ya lo hicimos en el inicio de esta crisis, cuando convirtió a Arguineguín en el muelle de la vergüenza a nivel internacional. Ante su falta de previsión e improvisación constante, no cabe duda que es el principal responsable de esta situación que ha desbordado por completo a un Gobierno ausente, ensimismado y distraído”, argumentó.

Según indica el líder de los populares en las Islas, ni el titular de Interior ni el resto del Gobierno de España han estado a la altura de las circunstancias, demostrando que Canarias “no es un asunto de Estado”. “Es sumamente preocupante que, ante una situación de primera magnitud a nivel social y humanitario, el Ejecutivo que preside Sánchez haya permanecido de brazos cruzados, mirando hacia otro lado”.

Domínguez también critica la postura “conformista” asumida por Ángel Víctor Torres, que “ha consentido, sin alzar la voz y sin exigencias de ningún tipo, la negligencia de su jefe de filas, atendiendo más a sus funciones al frente de los socialistas en el Archipiélago que a sus responsabilidades como presidente de la Comunidad Autónoma”, indicó.

El líder de los populares canarios realizó estas declaraciones ante los medios de comunicación durante la visita que realiza a Melilla, junto a una delegación del PP regional, de la que forman parte el secretario general autonómico, Poli Suárez; y la presidenta del PP de Lanzarote y alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez.

Para Manuel Domínguez es “inaceptable” que tres años después del inicio de esta crisis migratoria el Gobierno de Sánchez haya sido “incapaz” de poner en marcha medidas efectivas. “Todo lo que ha hecho es agravar una situación que pide a gritos, desde el primer minuto, soluciones urgentes”.

“Sánchez ha estado de espaldas en todo momento, sin escuchar a las distintas organizaciones no gubernamentales que trabajan en primera línea, que han estimado que el cupo máximo para acoger a migrantes irregulares debería establecerse en torno a las 2500 personas, mientras el Ministerio se ha empeñado en elevar esta cifra a 7500”, insistió Domínguez.

Además, el presidente popular hizo balance de las víctimas mortales relacionadas con la inmigración irregular que han perdido sus vidas en la denominada Ruta Canaria, en el intento de alcanzar nuestras costas. “En el último año han perecido en el mar más de 4000 seres humanos. Es la cifra que se conoce, queda por contabilizar muchas más que no entran dentro de las evaluaciones realizadas hasta el momento”.

Domínguez criticó también el “empeño” del Ejecutivo central en no instalar y poner en funcionamiento el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) en Lanzarote, “que aún permanece embalado en almacenes, a pesar de los 6 millones de euros invertidos”. Así mismo, recordó la “irresponsabilidad” de Sánchez para establecer las instalaciones del Centro de Atención Temporal para Extranjeros (CATE) en Arrecife, “sin reunir las mínimas condiciones para cumplir su objetivo”.

“Ante estos despropósitos y ante los oscuros acontecimientos acaecidos recientemente en la valla de Melilla, denunciado por los medios de comunicación internacionales, dejando en evidencia las explicaciones del Gobierno español, Grande-Marlaska debe dimitir o en todo caso ser cesado por el presidente Sánchez, y si eso no se da, sería el propio Sánchez quien tuviera que reconocer sus errores y presentar su dimisión”, concluyó Domínguez.

Canarias – Melilla “Sumando Oportunidades”

El presidente del PP de Canarias realiza en estos días una visita a Melilla, donde ha mantenido diversos encuentros con su homólogo en la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, donde han firmado un manifiesto común que, bajo el título de “Sumando Oportunidades”, recoge reivindicaciones comunes; “un grito desde el Sur hacia el resto del territorio nacional para que sean atendidas sus necesidades”.

“Son reivindicaciones que tenemos en común ambos territorios, derivadas de su situación geográfica alejada de la Península, y que requieren una atención y un cuidado en su vocación de integración de España y Europa. Alzamos la voz desde el Sur de España para hacer ver al resto del País que tenemos necesidades que no son cubiertas con privilegios, como nuestros regímenes económicos y fiscales, Necesidades para equipararnos al resto del territorio nacional y, de ese modo, partir todos en igualdad de condiciones”, explicaron ambos presidentes del PP.

En este sentido, Manuel Domínguez relató que entre las principales dificultades que comparten Canarias y Melilla se encuentra la conectividad, el empleo y la inmigración irregular, “asuntos todos ellos que han sido reflejados en el manifiesto, donde no solo hay exigencias, también propuestas y un compromiso firme con la ciudadanía”, concluyó.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com