Numerosos animalistas tuvieron en el día de ayer una persecución sin éxito sobre un perro que fue lanzado por un 4×4 negro a la altura de la fábrica de Tirma en Escaleritas.
El hecho fue anunciado ayer en el grupo de WhatsApp que la Plataforma animalista Leales.org tiene para coordinar rescates y difundir animales perdidos, en adopción o maltratados en Gran Canaria.
La persecución duró horas, si bien durante un instante se le acorraló en el bajo de un coche, el miedo del can provocó que saliera espantado calle abajo, con el peligro de provocar un accidente de tráfico o resultar malherido. El animal, herido de una pata, corrió asustado sin parar casi 4 kilómetros hasta llegar al Hospital Doctor Negrín, donde una ciudadana lo pudo retener y lo tiene actualmente en acogida temporal y pensando en preadoptarlo, ya que carece de chip y supuestamente fue abandonado. Si bien el caso de abandono y maltrato comenzó con el nerviosismo de los rescatistas, en el día de hoy se ha podido anunciar su final feliz.