domingo, 25 febrero, 2024

La Villa de Moya concluye con éxito la XV edición de su Ruta de Tapas

La cita, celebrada este fin de semana bajo el lema ‘¡De esta ruta no me libro!’, contó con la participación de diez establecimientos que han facilitado un recorrido gastronómico único desde la costa hasta la cumbre

Por: CN8

La Villa de Moya albergó este fin de semana la decimoquinta edición de su Ruta de Tapas, una tradición dentro del municipio que regresó por todo lo alto con la participación de nueve establecimientos en los que cientos de asistentes pudieron disfrutar de la excelente calidad de la gastronomía moyense.

La cita se desarrolló a lo largo del viernes y sábado, entre restaurantes, bares y cafeterías situados desde la costa hasta la cumbre del municipio norteño, en los que los comensales degustaron diferentes tapas elaboradas con productos locales, acompañadas de una bebida. Los dueños de los establecimientos coinciden en el éxito de esta edición de la Ruta de Tapas Villa de Moya, que contó con la participación del Restaurante La Costa, Restaurante Sibora, Bar Restaurante La Norteñita, Cafetería Treinta y Una Delicias, Bar Casa Juana, Restaurante Cafetería Los Tilos, Tasca La Relojería Quesos y Vinos, Bar Restaurante Bamboo y Bar El Palomo.

El Ayuntamiento, que organizó la iniciativa en colaboración con la Asociación de Empresarios Aemoya, dispuso un servicio de transporte gratuito para el traslado de los comensales por el municipio. Además, la Ruta se ha celebrado bajo el lema ‘¡De esa ruta no me libro!’ coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro; a través de los platos degustados, los asistentes saborearon grandes obras de la literatura clásica y contemporánea.

La ruta de las tapas estuvo acompañada de una iniciativa pionera en el municipio y que llamó la atención de todos los asistentes. Bajo el nombre, ‘Libros Iluminados’, el pasado viernes, la calle León y Castillo se llenó de libros. Todos aquellos que lo deseaban podían dejar los títulos que ya habían leído y llevarse los que deseaban. Una iniciativa con la que celebrar el día del libro e incentivar la lectura entre pequeños y mayores.

La Villa de Moya ha tenido dos días repletos de actividad en los que la gastronomía y la cultura han ido de la mano para impresionar a todos los visitantes y vecinos del municipio.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com