La Guardia Civil tuvo conocimiento fruto de la colaboración ciudadana de la existencia de un garaje de una vivienda particular que supuestamente ejerce como gasolinera en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria

El autor de los hechos fue pillado infraganti en el momento de repostaje de un vehículo pesado

Por: Aridani Alonso

La Guardia Civil en Gran Canaria el pasado día 13 de febrero denunció a una empresa por diversas infracciones, al suministrar combustible a vehículos desde una vivienda particular sin las autorizaciones correspondientes, poniendo en grave peligro a la vecindad en el municipio de Las Palmas Gran Canaria.
𝐂𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬
La Guardia Civil tuvo conocimiento fruto de la colaboración ciudadana de la existencia de un garaje de una vivienda particular que supuestamente ejerce como gasolinera en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.
Por ello, se realizan varios servicios encaminados a verificar los hechos para evitar el Fraude Fiscal y el Grave Peligro e Ilegalidad que conlleva una Instalación de este tipo en una zona urbana con multitud de viviendas colindantes ya que las sustancias de tal instalación están clasificadas como peligrosas según 67/548/CEE que pueden tener efectos nocivos para la salud de las personas si no se les separa una distancia mínima así como riesgos de incendios y explosiones.
Tras servicios de vigilancia y de investigación para poder constatar que en la vivienda había un depósito de combustible que suministraba a vehículos, se observa de manera “in fraganti” como un operario suministra carburante desde el interior del local donde se encuentra un depósito, a un camión estacionado en la vía pública, el cual pertenece a la empresa arrendataria del local.
Así mismo cabe reseñar que se realizaba la citada actividad sin cumplir ningún tipo de medida de seguridad aplicable a las estaciones de servicio legales (prevención de incendios, etc).
Por todo ello, se procedió a denunciar los hechos descritos ante las Autoridades competentes a la Ley34/1998 de 7 de Octubre del Sector de Hidrocarburos, Ley 7/2011, de 5 de Abril, de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos y otras medidas complementarias, Ley 21/1992 de 16 de Julio de Industria y a la Agencia Tributaría Canaria.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com