El candidato a la alcaldía de Arucas para las próximas elecciones de 2023, José Eduardo Marrero, propone crear una línea de subvenciones para ampliar el número de taxis adaptados a Personas con Movilidad Reducida (PMR) en Arucas. “El municipio cuenta con un importante número de licencias de taxis, pero solo existen dos con vehículos adaptados a PMR. Y de estas dos, una se encuentra en excedencia, así que la realidad es que Arucas únicamente cuenta con una licencia en activo para hacer los servicios de PMR”, sostiene el candidato.
José Eduardo Marrero indica que su planteamiento es que la línea de ayudas sea directa y que esté dirigida a adaptar dos vehículos de las licencias disponibles. “Con ello, pasaríamos de tener una sola licencia adaptada a PMR a 3 y una cuarta que se incorporaría en un futuro al finalizar su excedencia”, apunta el líder de CC en Arucas y añade: “Se trata de una necesidad manifiesta. Nos han informado que son muchos los servicios de PMR que se quedan sin cubrir y esto no se puede permitir, hay que hacer algo al respecto que resuelva la situación de manera efectiva”, sostiene el candidato.
Asimismo, José Eduardo Marrero señala que el sector del taxi en la localidad ha trasladado la problemática al grupo de Gobierno y que no han sido capaces de ofrecer una solución que cubra el problema advertido y las necesidades de los taxistas “Las soluciones propuestas por el grupo de gobierno no responden a las quejas ciudadanas y al reclamo del sector. Bajo nuestro punto de vista creemos que subvencionar la adaptación es lo preciso y lo correcto para dar respuesta a los servicios de PMR que se reclamen”, recalca el candidato.