martes, 6 diciembre, 2022

Hidalgo mantiene un encuentro con la Cónsul de Ucrania Svitlana Kramarenko

Por: CN8

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido hoy un encuentro con la Cónsul de Ucrania en Málaga, Svitlana Kramarenko, con quien analizó diversos asuntos relativos a la creciente comunidad ucraniana establecida en las Islas, especialmente tras el estallido reciente del conflicto bélico en dicho país.

Durante el encuentro, celebrado en el despacho del regidor capitalino en el edificio Metropole, Hidalgo se interesó por la situación actual de Ucrania y ambos señalaron la buena sintonía existente entre España y la citada nación del este de Europa.

Kramarenko dio a conocer también que uno de los principales motivos de su viaje a la capital grancanaria es el de gestionar los diferentes trámites solicitados por los residentes de su país en las Islas, ya que en la actualidad Ucrania cuenta con tres consulados en territorio nacional -Madrid, Barcelona y Málaga-.

Licenciada en filología por la Universidad Nacional Taras Shevchenko de Kyiv y con Máster en Política Exterior en la Academia Diplomática de Ucrania, Kramarenko ingresó en el servicio diplomático de su país en 1995, ocupando diversos cargos en el Departamento del Servicio Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores, así como en la Embajada de Ucrania en Argentina, Perú y en el Consulado General de Ucrania en Barcelona.

Entre 2017 y 2020 se convirtió en la Jefa de la Oficina de pasaportes del Departamento del Servicio Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, antes de ser nombrada cónsul de Ucrania en Málaga el pasado 15 de enero de 2021.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com