La instalación del nuevo sistema de iluminación en el Estadio de Gran Canaria se ha completado con éxito y, tras la realización de diversas pruebas técnicas durante la semana, se ha verificado que el sistema está plenamente operativo y listo para su uso en el primer partido de la Unión Deportiva Las Palmas en LaLiga EA Sports 2024/25 el viernes 16 de agosto ante el Sevilla FC.
Entre los trabajos realizados destaca la construcción de una tercera torre de iluminación en la zona central de la grada sur; unas obras que se decretaron como urgentes desde el IID y que comenzaron el pasado 2 de julio.
Tanto en la zona cubierta de tribuna como en las tres torres de iluminación de la grada sur se han instalado pantallas LED que ofrecen una mayor uniformidad en la iluminación del terreno de juego y cumple con los criterios marcados desde la Liga de Fútbol Profesional en cuanto a retransmisiones televisivas en alta definición.
Este sistema de iluminación con pantallas LED supone también una mejora en la eficiencia energética y en la reducción de consumo energético de la instalación.
Además, el sistema permite ajustes dinámicos para adaptarse a diferentes condiciones de luz durante el evento e incluso la realización de juegos de luces, como en la mayoría de estadios punteros a nivel mundial.