Ciudad de Mar y Cruz Roja ofertan talleres sobre seguridad acuática y prevención de riesgos en las playas de Las Palmas de Gran Canaria

Por: Aridani Alonso

El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Ciudad de Mar, y Cruz Roja ofrecerán este verano, a partir del próximo 25 de julio, en las playas de Las Canteras y La Laja, talleres de prevención dirigidos a mayores de 18 años para disfrutar con seguridad el mar y la arena.

Esta actividad tiene como objetivo mejorar el conocimiento de las normas básicas de seguridad y protección en el medio acuático por parte de la ciudadanía y dar a conocer el servicio de salvamento y primeros auxilios municipal que gestiona Cruz Roja en los arenales capitalinos.

El concejal de Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, explicó que se trata de “contribuir a la mejora de la prevención y seguridad en las playas y ayudar a reducir una epidemia silenciosa, la de los ahogamientos acuáticos, en la que todos debemos ser corresponsables, el ayuntamiento poniendo las herramientas necesarias y los ciudadanos, evitando riesgos”. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ahogamiento es la tercera causa de muerte accidental del planeta.

Los talleres, para un máximo de 15 personas cada uno, se impartirán el 25 de julio, 17 de agosto y 7 de septiembre en la playa de La Laja; y el 3 y el 31 de agosto en Las Canteras. El horario será a partir de las 11:00 y se podrán sumar a los mismos mayores de 18 años. Las inscripciones se aceptarán por estricto orden de envío al correo electrónico: ivera@cruzroja.es

En estos talleres, impartidos por un socorrista profesional, se valoran y difunden nociones básicas para disfrutar del ocio playero con seguridad. El significado de cada bandera a la prevención de riesgos, supervivencia en el agua, aprender a identificar y escapar de las corrientes de retorno o cómo reaccionar ante una persona lesionad y servicios de salvamento y primeros auxilios de la ciudad, avisos de emergencia, etc.

El inicio de la campaña coincide con Día Mundial para la Prevención de los Ahogamientos que se celebra cada 25 de julio.

Estos talleres del verano complementan las actividades que Ciudad de Mar y Cruz Roja realizan en centros de enseñanza de primaria, secundaria, bachillerato y centros de adultos de la capital. Casi 500 personas participaron entre abril y mayo pasados en el programa Salud y Bienestar en las playas de Las Palmas de Gran Canaria, un proyecto que continuará con el comienzo del próximo curso escolar.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com