jueves, 18 abril, 2024

ASAMBLEA7ISLAS EXIGE UNA AUDITORÍA EN LA SANIDAD PÚBLICA ANTE LA PROPUESTA DE LA CONSEJERÍA DE ADECUAR LAS PLANTILLAS

Por: CN8

Asamblea7islas que representa a los Grupos C,D y E del Servicio Canario de Salud, que agrupa a más de 14.000 trabajadores pertenecientes a más de 30 categorías de personal sanitario y no sanitario, ha remitido un escrito a la Consejería de Sanidad, solicitándole una auditoría externa de los recursos humanos que tiene la sanidad pública canaria, con más de 30.000 trabajadores codificando su categoría y las funciones que realizan.
Esta petición viene en relación a la propuesta presentada por la Consejería de Sanidad, en la primera mesa sectorial de sanidad el pasado día 2/10/23 convocada por los nuevos cargos de la sanidad pública canaria, el primer punto del orden del día lo titulan “ adecuación de plantillas orgánicas” seguidamente exponen que han remitido un oficio, a todas las Gerencias de los centros sanitarios para que hagan las solicitudes de adecuación de plantilla que necesiten, en cuanto hay categorías que son deficitarias frente a otras con excesos de profesionales asignados. Esto puede afectar a varias categorías y en consecuencia a cientos de trabajadores porque el criterio de las Gerencias puede ser que hay categorías que no son necesarias o están sobredimensionadas , cuando hay constancia y es un mal crónico en los centros sanitarios, hay muchos trabajadores asistenciales ejerciendo funciones que no son especificas de su categoría.
Estamos de acuerdo y somos los primeros en querer adecuar las plantillas a las necesidades actuales, pero no vamos a permitir criterios que no se ajustan a la realidad, queremos una auditoria de toda la plantilla de los centros públicos asistenciales donde se especifique la categoría que tiene y las funciones que realizan para contrastarlas con la información que envían las gerencias.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com