Home Fuerteventura La moda majorera “se eleva al lugar que le corresponde” con Fuerteventura Fashion Week

La moda majorera “se eleva al lugar que le corresponde” con Fuerteventura Fashion Week

by Aridani

Fuerteventura se ha reivindicado este fin de semana como un actor relevante en la industria de la moda canaria, gracias a la buena acogida que ha tenido la celebración de Fuerteventura Fashion Week. El montaje técnico, audiovisual, de sonido, la realización en streaming y el seguimiento simultáneo del desfile en redes sociales, estuvieron a la par del gran nivel mostrado por los diseñadores participantes.

 

Nueve marcas y diseñadores de las islas, algunas locales como Beatriz Hernández, o Infinity Boho -que mostró sus creaciones junto a Azusal-, compartieron pasarela con quienes ya acumulan una dilatada trayectoria nacional e internacional, como Pomeline, Oswaldo Machín o Lucas Balboa; un plantel de artistas llegados desde Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y La Palma, que completaron Ubay, Mado Vigarok y Diazar Atelier.

 

Lucas Balboa resumía la velada con elogios para la organización, liderada por Rosa María Perdomo: “Ha sido absolutamente magnífico, sin nada que envidiar al trato que nos dan en pasarles internacionales”, dijo el también director artístico de la marca que lleva su nombre. Un trabajo “extraordinario”, agregó, desarrollado “con precisión profesional”, y que “pone a Fuerteventura en el lugar que le corresponde”.

 

“Hablo de Canarias moda, porque los canarios somos seres creativos en todas las artes. Hoy hemos visto eso, el resultado del trabajo de diseño, la confección de calidad, y el producto artesanal que se fabrica en las islas”, destacó este profesional con más de tres décadas de experiencia en el sector.

 

Por su parte, Rosa María Perdomo agradeció y felicitó también a los diseñadores y marcas que desfilaron. “Hoy hemos visto moda sostenible, alta costura o ropa urbe y casual. Es decir, somos una pasarela diversa, donde todo cabe dentro de una línea. Queremos que Fuerteventura sea una plataforma para los diseñadores de las islas y para nuevos talentos”, dijo Perdomo.

 

Lo cierto es que el espacio elegido sirvió para realzar las confecciones, la rampa del Parque Tecnológico de Fuerteventura, un edificio de vanguardia, diseñado con criterios bioclimáticos.

 

La directora de Fuerteventura Fashion Week, que recibió la ovación final del evento, trasladó su agradecimiento a los patrocinadores, y a todas las personas que han aportado su granito de arena, en el backstage con la peluquería y el maquilla, modelos masculinos y femeninos, a los técnicos de imagen, sonido y realización, “son unas setenta personas las que se han implicado en esta organización, y queremos darles las gracias”, trasladó.

 

Y de manera especial, agradeció también a las tres administraciones que han dado su apoyo financiero, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, el Cabildo de Fuerteventura, y el Gobierno de Canarias.

 

En representación del Gobierno canario, estuvo la técnica de Proexca, Paula Hernández. La entidad pública está desarrollando un Plan Sectorial con la industria textil de las islas, con programas específicos de moda junto a los cabildos insulares: Gran Canaria Moda Cálida, Tenerife Moda, Lanzarote Moda e Isla Bonita Moda (La Palma).

 

Ahora, Fuerteventura se está haciendo un hueco entre las islas con mayor proyección internacional, y “desde el Gobierno y Proexca queremos que Fuerteventura se integre en esta estrategia, porque implica desarrollar un sector de la economía diferente, para que no dependamos únicamente del turismo. Apoyar la moda no es solo la pasarela, es potenciar todo lo que hay detrás, y que está conectado con el sector audiovisual, la peluquería, el maquillaje y todo lo que hay en el backstage”.

 

En representación del Cabildo y del ayuntamiento de la capital majorera, estuvieron presentes la consejera insular de Economía, Nuria Cabrera, y la concejala de Turismo, Rosa Rodríguez. Ambas visitaron también el evento durante su montaje, destacando la importancia de apoyar a la industria de la moda a nivel local e insular, por todo lo que conlleva a su alrededor, y por su potencial de crecimiento.

 

El evento en su conjunto contó con el reconocimiento del público, cerca de 200 personas que pudieron disfrutar del desfile, y de añadidos como las actuaciones de Zafira World y Marilina Dobreva.

 

FFW apostó también por apoyar el talento local, como María del Pino González y Kizkitza Regeti, y sus equipos respectivos que se encargaron de la peluquería y del maquillaje, o artistas locales de la fotografía como Karen Higuera, la artista de bodypainting Azahara Acosta, y la diseñadora Raquel Díaz, que tuvieron un espacio para exponer sus trabajos en el cóctel de despedida.

You may also like

Leave a Comment

dos × cuatro =