Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

El Cabildo de Fuerteventura advierte del corte y desvío de la carretera FV-3 de acceso a Puerto del Rosario que modificará el acceso a la ciudad a través de la misma y afectará al tráfico procedente de la FV-10 desde Tetir a partir de este jueves

Por: CN8

Una nueva calzada paralela a la FV-3 facilitará el tráfico rodado en ambos sentidos por el tramo afectado, mientras los usuarios procedentes de Tetir contarán con un desvío hasta el enlace de Antigua.

Con motivo de los trabajos que la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias está ejecutando en el tramo de la carretera de La Caldereta-Puerto del Rosario-Aeropuerto, incluido en el eje Norte-Sur de Fuerteventura, mañana, jueves 16 de junio, a partir de las 11.00 horas de la mañana, se procederá a llevar a cabo el desvío del tráfico necesario para la culminación de los trabajos, que se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre los kilómetros 3,6 y 6 de la carretera FV-3 que afecta a la capital de la isla.

Como consecuencia de estas obras se verán afectados tanto los usuarios de la mencionada vía FV-3 en ambos sentidos del tráfico (Corralejo-Aeropuerto), para quienes se ha habilitado una vía secundaria paralela a la carretera afectada.

Para el tráfico rodado de la carretera FV-10 con destino Puerto del Rosario, procedente de Tetir-La Asomada-El Time, no podrá utilizar la glorieta de la calle Eustaquio Santana Gil y Juan de Bethancourt de la capital insular, teniendo que desviarse hacia el enlace de la FV-20 para realizar el cambio de sentido y volver a incorporarse en la FV-3 y por acceder a la calle Juan de Bethancourt.

De este modo y con el fin de causar las mínimas injerencias posibles a la fluidez del tráfico en este punto estratégico de acceso a la ciudad, los conductores tendrán a su disposición la mencionada nueva calzada, paralela a la FV-3 entre los puntos afectados por los trabajos, que permitirá a los usuarios de dicha carretera circular en ambos sentidos de la misma, con acceso a la glorieta de enlace de La Oliva-Tetir.

Por su parte, los usuarios de la FV-10 dispondrán de un desvío que les conducirá hasta el enlace de Antigua, desde el cual podrán acceder a Puerto del Rosario por la FV-20, o bien regresar a la FV-3 hasta el enlace de La Oliva-Tetir anteriormente mencionado.

Estos nuevos desvíos estarán debidamente señalizados, además de mantenerse permanentemente controlados por los operarios de la obra, durante el período de tiempo que esté operativo.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com