Dos inmigrantes fueron rescatados este jueves por Salvamento Marítimo después de ser encontrados flotando sobre unos bidones a unas 30 millas al sur de El Hierro, en una situación de extremo riesgo. Según fuentes del dispositivo, ambos habrían abandonado el cayuco en el que viajaban al creer que la embarcación podía hundirse.
El avión Sasemar 103 localizó inicialmente el cayuco, que transportaba a más de un centenar de personas. Hasta la zona se desplazaron las Salvamares Navia y Diphda, que comenzaron el traslado de los ocupantes hacia el puerto de La Restinga.
Durante la operación, la Salvamar Navia divisó a dos personas separadas de la embarcación principal y aferradas a unos bidones utilizados como flotadores improvisados. Todo apunta a que, en medio del nerviosismo y la sobrecarga del cayuco, habrían saltado al mar buscando mantenerse a flote.
La tripulación de la Navia logró su rescate en pocos minutos y ambos fueron trasladados a puerto, donde recibieron asistencia a su llegada. Se encontraban en aparente buen estado de salud a pesar del tiempo pasado en el agua.
Salvamento Marítimo destacó que la rápida intervención ha evitado un posible desenlace trágico, recordando que situaciones como esta reflejan el peligro extremo al que se enfrentan quienes intentan alcanzar las costas canarias en embarcaciones precarias.

