Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria exige al Consistorio que asuma su responsabilidad e intervenga en el tramo de la Avenida Marítima que ha vuelto a vallar, afectado por una grieta de 30 metros.
El viceportavoz nacionalista, David Suárez, reclama al alcalde, Augusto Hidalgo, y al concejal de Urbanismo, Javier Doreste, que “dejen de tirar balones fuera” instando al Cabildo a intervenir, cuando un informe de Urbanismo reconoció en marzo que esa infraestructura es responsabilidad del propio Ayuntamiento.
Recordó que, dada la responsabilidad municipal, se llevó a pleno una obra de emergencia para arreglar el paseo por el que transitan a diario miles de vecinos, un tramo que ha estado cerrado más de un año debido a un socavón.
Sin embargo, asegura el edil, “Hidalgo y Doreste gobiernan a golpe de chapuzas, que es lo que han hecho en la Avenida Marítima. Estas obras se tramitaron por la vía de urgencia y un par de meses después vuelven a estar en la casilla de salida, con unas enormes grietas en el malecón que obligan de nuevo a cerrar ese tramo”.