Ricardo Fernández de la Puente reclama al Gobierno de Canarias una gestión eficaz de los fondos europeos

Por: Aridani Alonso

El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, reclama al Ejecutivo regional que realice una gestión eficaz de los fondos europeos para lograr una ejecución efectiva que cumpla con los requerimientos de dicha financiación.

Fernández de la Puente recuerda que las Islas recibirán 7.455 millones de los programas FEDER y Fondo Social Europeo Plus hasta 2027, lo que supone “una gran oportunidad para desarrollar programas que ayuden a mejorar la situación social y económica de las Islas”.

En concreto, estos fondos deben destinarse a la transición ecológica, la mejora de la productividad y la competitividad económica, la conectividad digital, la inclusión social y el empleo juvenil. “Todas estas áreas son esenciales para el futuro de nuestro Archipiélago, por lo que es necesario invertir de manera eficiente la financiación recibida”, matiza. 

Por ello, el diputado canario expone que “es necesario tener marcada la hoja de ruta para cumplir los objetivos para los que han sido destinados y realizar una gestión eficaz, evitando que pueda quedarse sin emplear parte de los fondos”.

En este sentido, hace un llamamiento al Ejecutivo regional para que asegure que cuenta con el personal cualificado necesario para la tramitación de los expedientes relacionados con estos fondos. “Sin los recursos humanos necesarios, corremos el riesgo de que no se puedan tramitar todas las solicitudes”, explica.

Así mismo, Ricardo Fernández de la Puente apoya a la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) en su solicitud para que se cree una partida específica para ayudar al crecimiento de los autónomos y las empresas canarias. “Los autónomos y las pymes son unos grandes generadores de riqueza y empleo en las Islas, por lo que crear ayudas específicas contribuirá a mejorar aún más los datos de empleabilidad”, apunta.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com