Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

Fernández de la Puente preguntará en el Pleno del Parlamento de Canarias por la puesta en marcha de la ley de desperdicio alimentario

Por: CN8

El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, preguntará en el Pleno de la Cámara regional de la próxima semana por la previsión de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca para hacer efectiva la Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario.

El diputado lamenta que, según los datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se desperdicien unos 1.300 millones de toneladas anuales de alimentos, lo que supone un 30% de la producción de comida mundial. Así mismo, señala la importancia de poner una solución, ya que casi la mitad de las pérdidas se producen en la fase de postcosecha y venta minorista. 

“No es comprensible que, con las tasas de pobreza que existen en todo el mundo, y siendo Canarias una de las comunidades más pobres del país, se siga malgastando tanto producto que podría ser consumido por quienes más lo necesitan”, apunta. 

En este sentido, el portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias valora que la ley promueva la donación de los alimentos en buen estado para el consumo humano, así como que fomente la concienciación social con el principal objetivo de disminuir el despilfarro. 

Ricardo Fernández de la Puente espera que la responsable del área, Alicia Vanoostende, exponga en el próximo pleno cuáles son los procedimientos que su Consejería pondrá en marcha para hacer efectiva dicha normativa, que redundará en beneficio de todos los ciudadanos. “Ahora más que nunca necesitamos ser diligentes y actuar de manera responsable para lograr un beneficio común, que llegue de manera efectiva a las personas con menos recursos”, agrega.

Además, pone de manifiesto la importancia de cumplir con esta ley para lograr el compromiso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com