Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
243
José Francisco López, presidente de Hablemos Ahora solicita al grupo de gobierno “que escuchen a los vecinos y tomen decisiones para solucionar el abandono que vive la Villa de Tunte”
Hace un año, Hablemos AHORA denunció el estado de abandono de la Villa de Tunte, capital del municipio de San Bartolomé de Tirajana. Al parecer el grupo de “desgobierno municipal” no ha entendido todavía sus obligaciones. Venían a solucionar los problemas del municipio y hasta el momento solo han demostrado no saber qué hacer ni por dónde empezar.
Hablemos Ahora hemos vuelto a visitar Tunte, acompañado del vecino Ismael Guerra. Nos ha mostrado como todo sigue igual, abandonado, desamparado y olvidado de la mano de Dios. La Villa de Tunte tendría que ser el icono de nuestro municipio, sede de las casas Consistoriales, la iglesia de nuestro patrón, centro de peregrinación, pero al grupo de gobierno no le interesa.
Es inadmisible la imagen actual, el deterioro de los parques infantiles y la falta de mantenimiento de los jardines. Actualmente los vecinos se están haciendo cargo del mantenimiento de algunos jardines. En la entrada del pueblo los adoquines están sueltos lo que genera ruido y malestar entre los vecinos de la zona. Desde hace meses hay luminarias rotas , jardineras deterioradas en zonas emblemáticas, un cargador
eléctrico para vehículos embalado, un parking público que parece más un punto limpio, la plaza del Calvario un peligro para los visitantes , museos cerrados, falta de señalización del camino de Santiago ,falta de policías locales, una casa de la cultura infrautilizada, piscina cerrada, gimnasio igualmente, decoración del año Jacobeo ridícula, en conclusión falta de proyectos que dinamicen la villa.
Una dejadez de gestión absoluta, desde HABLEMOS AHORA San Bartolomé de Tirajana, les decimos menos gestos cara a la galería y más implicación con las medianías de nuestro municipio.