El consejero de Movilidad Sostenible del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, mantuvo este jueves una reunión de trabajo con los presidentes de las cooperativas del taxi de San Bartolomé de Tirajana y Mogán, Juan Diego Vega y Aythamy Medina, para abordar la preocupación existente en el sector ante el aumento de infracciones detectadas en la zona turística y el entorno del área sensible del Aeropuerto de Gran Canaria.
Durante el encuentro se analizó la reiteración de denuncias por irregularidades en el transporte terrestre, especialmente relativas a la recogida de pasajeros fuera del término municipal por parte de vehículos que operan sin autorización o sin disponer del transfer validado por el Cabildo, documento obligatorio según el Decreto de Áreas Sensibles y la Ley 13/2007 de Ordenación del Transporte Terrestre en Canarias.”Se trata de coches particulares que hacen el servicio al aeropuerto y se publicitan incluso en redes y no están dados de alta en ningún lado”, explicaron.
Sosa subrayó que todas las administraciones y el propio sector comparten un mismo objetivo: garantizar un servicio público del taxi ordenado, seguro y sometido a reglas iguales para todos.
“El servicio público del taxi tiene que ser un servicio reglado donde todo el mundo cumpla las normas”, señaló. “Quienes se saltan esos acuerdos comunes tienen que ser sancionados y esas infracciones corregidas”.
El Cabildo se comprometió por tanto a reforzar el seguimiento y control de los expedientes sancionadores derivados de las denuncias que tramitan las policías locales. Asimismo, se ofrecerá formación específica a los cuerpos policiales municipales que lo soliciten, con el fin de mejorar la correcta tramitación administrativa de las infracciones y evitar recursos motivados por errores formales.
“Vamos a intensificar la colaboración con los ayuntamientos y ofrecer formación para que las denuncias vengan con todas las garantías administrativas”, explicó el consejero.

