Un joven de 23 años ha fallecido este jueves por la noche tras precipitarse desde el balcón de un hotel ubicado en la Avenida Venezuela, en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz.
El suceso se registró a las 21:01 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta que informaba inicialmente de un incendio declarado en una habitación del hotel.
Intervención de los servicios de emergencia
De inmediato, el CECOES activó los recursos necesarios:
Consorcio de Bomberos de Tenerife,
Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico,
Policía Local,
y Policía Nacional.
Durante la intervención, agentes de la Policía Nacional comunicaron al centro coordinador que una persona se había precipitado desde un balcón del hotel por causas que aún se investigan.
A la llegada del personal sanitario del SUC, solo pudieron confirmar el fallecimiento del joven, debido a la gravedad de las lesiones sufridas en la caída.
El incendio fue controlado por los bomberos
Los bomberos lograron extinguir el incendio, que afectó a una habitación del establecimiento, y realizaron tareas de ventilación del edificio para eliminar el humo acumulado.
Por su parte, la Policía Local colaboró en la evacuación preventiva del hotel y la Policía Nacional se encuentra realizando las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del suceso.