Agentes de la Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, (dos hombres y dos mujeres) con edades comprendidas entre los 23 y 28 años, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas y la pertenencia a organización criminal en Puerto del Rosario.
La investigación se inició el 5 de abril del presente año, cuando un joven de 23 años fue sorprendido en un contenedor prefabricado donde elaboraba sustancias estupefacientes, concretamente crack.
A raíz de esta primera detención, los agentes comenzaron a seguir la pista de una red dedicada a la adquisición, preparación y distribución de cocaína, crack y hachís en la localidad.
Durante las pesquisas, se constató que los investigados utilizaban de forma habitual vehículos para trasladar las sustancias y mantener reuniones con otros implicados en el tráfico de drogas, actuando como un eslabón intermedio dentro de la estructura criminal.
Se realizaron la entrada y registro en dos domicilios de los investigados, en los que se incautaron de 3.651 gr. de hachís, 1.066 gr. de cocaína, 445 gr. de marihuana, 47 pastillas anabolizantes, 39.164 € en efectivo, armas blancas, material y utensilios para la corte y pesaje de droga, además de dos vehículos empleados para la distribución.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quien decreto el inmediato ingreso en prisión de los dos principales investigados.
Con esta operación, la Policía Nacional da por desmantelada una red de tráfico de estupefacientes que operaba en Puerto del Rosario, logrando eliminar dos puntos de venta activos en la localidad, y continúa su labor en la lucha contra el tráfico de drogas en las islas.