Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Tacoronte, detuvieron recientemente a dos varones de 30 y 37 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, vecinos de la citada localidad, por su participación en un total de 12 delitos de robos con fuerza en el interior de establecimientos comerciales ubicados en la Carretera General del Norte, a su paso por el término municipal de Tacoronte.
El modus operadi llevado a cabo por los acusados era siempre el mismo, en horas de madrugada, vestidos de negro y con guantes y pasamontañas, tras forzar puertas y ventanas, accedían al interior de los comercios y sustraían el fondo de las cajas registradoras, además de ocasionar cuantiosos daños en esos establecimientos afectados.
Era tal la reiteración delictiva de los acusados que, llegaron a cometer hasta cinco robos en la misma noche, lo que generó gran alarma social entre los vecinos y emprendedores de la zona.
Gracias a la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, los agentes consiguieron reunir indicios suficientes con los que finalmente identificaron, localizaron y detuvieron a los ahora detenidos. Cabe destacar que ambos acusados fueron pillados “infraganti” por los agentes en el momento de las detenciones, mientras cometían un robo o tras su comisión, resistiéndose activamente y tratando de huir.
Los detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de San Cristóbal de La Laguna, junto con los efectos intervenidos, tales como herramientas, prendas para ocultarse, etc.
Detenidos dos varones acusados de cometer 12 delitos de robo con fuerza en establecimientos de Tacoronte
Los detenidos son dos delincuentes habituales de la zona a los que les constan numerosos antecedentes policiales de similar naturaleza
391