Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) logró recuperar a una mujer de 65 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria este lunes en la vía pública, concretamente en la calle Obispo Estévez Ugarte, en el municipio de La Orotava.
El suceso tuvo lugar a las 11:43 horas, momento en el que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta informando de que una persona se había desvanecido en la calle y necesitaba asistencia sanitaria urgente.
El CECOES activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, desplazándose al lugar una ambulancia sanitarizada y una ambulancia medicalizada del SUC, así como efectivos de la Policía Local.
A su llegada, los agentes de la Policía Local comprobaron que la mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria e iniciaron maniobras de reanimación. Poco después, el personal sanitario del SUC continuó con técnicas avanzadas de reanimación cardiopulmonar, logrando recuperar el pulso de la afectada.
Una vez estabilizada, fue trasladada en estado crítico en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias.