Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Análisis de Investigación Fiscal y Fronteras (UDAIFF) de la Sección Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil en el Aeropuerto Tenerife Norte –Ciudad de la Laguna, han investigado a cinco personas, como supuestos autores de cinco delitos continuados de hurto y tres delitos continuados de apropiación indebida, en el interior de las dependencias laborales de una empresa de paquetería en Tenerife.
Tras las denuncias presentadas por las empresas perjudicadas, los agentes iniciaron una investigación gracias a la cual, después del estudio y análisis de las circunstancias, averiguaron el “modus operandi” de los presuntos autores, llegando a la conclusión de que éstos eran tres empleados de la empresa que debía custodiar los paquetes, favoreciendo estas personas que otros dos individuos, uno de ellos empleados de otra empresa que también presta servicio en la misma zona, llevaran a cabo la sustracción de los mismos.
Finalmente, gracias a las gestiones realizadas durante la investigación, se ha podido demostrar que los tres empleados acusados habrían favorecido durante un extenso período de tiempo la sustracción y omisión del deber de custodia de los paquetes de los que son responsables en última instancia. Dos de ellos, han reconocido los hechos delictivos y se han podido recuperar casi 40 paquetes que se encontraban dispuestos para su posible sustracción.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.