Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Playa de las Américas, en el marco de la operación “Sunset Sport”, relacionada con la prevención del uso de supuestas “Asociaciones de Fumadores” para la venta ilícita de marihuana y hachís, ha detenido a cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.
La investigación se inició el pasado año 2024 tras las sospechas de los agentes de la Guardia Civil de que, en varios locales con falsa apariencia de legalidad, amparados en la constitución de clubes cannábicos, realmente estaban siendo utilizados para la venta ilícita de sustancias estupefacientes, tales como marihuana y hachís.
Durante los meses que ha durado la investigación, se reunieron los indicios y pruebas suficientes para finalmente realizar tres entradas y registros en locales de similares características, dos en la localidad de San Isidro y uno en Los Abrigos, interviniéndose en su conjunto un total de 6,7 kilogramos de marihuana, 3,6 kilogramos de hachís, 5.000 euros de dinero en efectivo y un vehículo.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y la droga intervenida, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.
En esta operación han prestado apoyo Policía Local del municipio de Granadilla de Abona y Cuerpo General de la Policía Canaria.
Hay que destacar que el responsable de la asociación ya fue detenido por hechos similares durante el año 2022, habiendo continuado dedicándose a este tipo de actividades ilícitas.