Los pacientes del Centro de Atención Especializada (CAE) de Gáldar, centro dependiente del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, vuelven a ser atendidos, a partir de este lunes 2 de diciembre, en sus instalaciones originales, junto a la Plaza del Cristo y entre las calles Audiencia, Algirofe y Benartemi, tras la finalización de las obras.
En los últimos meses los usuarios habían sido atendidos en el antiguo edificio de la ONCE, donde se había trasladado el servicio de manera temporal después de que el organismo hubiera donado ese espacio de manera gratuita.
A partir de ahora los más de 60.000 usuarios de Gáldar, La Aldea, Agaete y Guía serán atendidos en unas instalaciones recién rehabilitadas y que incluye un espacio de radioterapia.
El CAE de Gáldar atiende una media anual de 30.000 consultas al año de las especialidades de Traumatología, Rehabilitación, Otorrinolaringología, Oftalmología, Digestivo, Neumología, Neurología, Tocología, Ginecología, Endocrinología, Dermatología, Urología, Cirugía, Cardiología y Laboratorio.