Un hombre de unos 60 años ha fallecido este mediodía tras ser rescatado del mar en la piscina natural de Isla Cangrejo, situada en Los Gigantes, en el municipio de Santiago del Teide.
El incidente se produjo alrededor de las 12:30 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta que informaba de un bañista en apuros que no podía salir del agua por sus propios medios. De inmediato, se activaron los recursos de emergencia necesarios.
Entre los servicios desplegados se encontraba el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), Salvamento Marítimo, los Bomberos de Tenerife, la Policía Local, la Guardia Civil, y el Servicio de Urgencias Canario (SUC). Una zodiac privada logró acercarse al bañista, quien fue trasladado a la costa, donde ya esperaban los equipos de emergencia.
Pese a los esfuerzos de los rescatadores del GES y del personal sanitario que le practicaron maniobras de reanimación, no se logró revertir la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba. Finalmente, el hombre fue declarado fallecido en el lugar por el médico del centro de salud de Los Gigantes.