Home política Nueva Canarias Telde “El presupuesto del engaño”, además de denunciar el oscurantismo del alcalde Juan Antonio Peña

Nueva Canarias Telde “El presupuesto del engaño”, además de denunciar el oscurantismo del alcalde Juan Antonio Peña

Las enmiendas del grupo municipal Nueva Canarias Telde obligan al gobierno a reformular el presupuesto, teniendo que incorporar más de 6 millones de euros.

by Aridani

Nueva Canarias reitera que el presupuesto que se aprobará la semana que viene es “El presupuesto del engaño”, además de denunciar el oscurantismo del alcalde Juan Antonio Peña
La próxima semana se abordará en sesión plenaria la aprobación definitiva del presupuesto 2024 del “desgobierno” de Telde. El proceso que nos ha llevado a la presentación de este presupuesto ha sido, cuanto menos, cuestionable, ha sido opaco e improvisado.
El alcalde, apartándose de la normalidad democrática, ha dificultado el debate y la revisión detallada del presupuesto, acortando los plazos legales de los que cuenta la oposición. Haciendo gala de su protagonismo totalitario no ha permitido ni a la concejala de Hacienda ni a los portavoces de los grupos que forman el gobierno a defender su trabajo y su presupuesto, respectivamente.
El presupuesto municipal es el documento político más importante que aprueba cualquier gobierno, determinando cómo se asignarán los recursos económicos para proyectos y servicios públicos.
Este presupuesto, lejos de reflejar un plan de gobierno coherente y efectivo, está lleno de inconsistencias y aumentos injustificados que ponen en duda su viabilidad y transparencia. Prueba de ello es que el grupo de gobierno ha obviado las peticiones de las jefaturas de servicio municipales y gracias al estudio minucioso de este grupo municipal se han detectado la falta de cobertura de obligaciones reconocidas a terceros de servicios esenciales como la recogida de residuos sólidos por un abultado montante de 6.345.508,08€.
Se han escudado en un informe técnico, que no rechaza el resto de las enmiendas, solo argumenta que son enmiendas políticas al documento y que deben contestarse en el ámbito político.
Desde Nueva Canarias reiteramos que este presupuesto para 2024 es inejecutable y refleja a un gobierno sin rumbo, incapaz de cumplir sus promesas y de gestionar de manera efectiva los recursos públicos. Un gobierno que prefiere la foto y la fanfarria a la verdadera solución de los problemas de nuestro municipio y sus habitantes.

You may also like

Leave a Comment

cuatro − uno =