El Instituto Insular de Deportes (IID) ha abonado la ayuda complementaria a las subvenciones generales de promoción deportiva, dirigidas en este caso a fomentar la práctica deportiva femenina en competiciones oficiales.
Han sido casi 300 los clubes grancanarios que se han visto beneficiados por esta ayuda complementaria, que supone un importe total de 267.110 euros, que se han abonado en menos de una semana desde que se resolvió la convocatoria, que finalizó el pasado 17 de julio.
Por primera vez en la historia del IID las licencias femeninas han contado con una convocatoria complementaria específica, que se suma a la de las ayudas generales, por lo que “las licencias femeninas en categoría juvenil pasan de 100 a 140 euros, las de cadete de 100 a 150, las de infantil de 100 a 125 euros, y las de alevín y benjamín de 100 a 120 euros cada”, con la finalidad de que las niñas y jóvenes puedan competir en diferentes disciplinas deportivas como fútbol, baloncesto, voleibol, balonmano, hockey, ajedrez, kárate, natación, gimnasia o judo, entre otras.
Con esta ayuda complementaria, el IID ya ha abonado más de 3,7 millones de euros para afrontar los gastos por la participación en competiciones deportivas, desde benjamín a juvenil, tanto de clubes de deportes de equipo como de licencias individuales.
En este sentido, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, ha reiterado que “el objetivo de este complemento al deporte base femenino es luchar contra el abandono deportivo en la adolescencia”, puesto que “según datos del Gobierno de España la edad media en la que las jóvenes abandonan la práctica deportiva se sitúa en torno a los 14 años”.
Es por ello, que “desde el Instituto Insular de Deportes hacemos un gran esfuerzo económico y una discriminación positiva para promover el deporte femenino”, ya que “hay que premiar a aquellos clubes grancanarios que apuestan por tener un mayor número de licencias femeninas, y reconocer así su contribución a que las jóvenes puedan competir en igualdad de condiciones”.
Asimismo, Romero ha agradecido la ingente labor realizada por el personal del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, porque “una vez más han marcado un nuevo hito en materia de gestión al resolver y abonar las ayudas al deporte femenino en menos de una semana desde la conclusión del plazo de presentación de solicitudes”.
“Seguimos invirtiendo en la promoción del deporte base”, porque “es verdad que desde el Cabildo de Gran Canaria se están haciendo grandes cosas para ser mundialistas y traer grandes eventos deportivos, así como promover grandes obras en infraestructuras deportivas, pero no nos olvidamos del elemento nuclear de la acción del Gobierno, que es promover la actividad física y el deporte en los más pequeños de la casa”, ha añadido.
“Una vez más hemos demostrado que hemos venido a ponernos al servicio de la comunidad deportiva”, y que “cumplimos con nuestros compromisos para que los clubes y equipos puedan seguir desarrollando su actividad deportiva”.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.