La Juez titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Icod de los Vinos ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de un varón de 55 años de edad, único sospechoso del homicidio de un varón en el municipio de Buenavista del Norte, cuyo cuerpo apareció parcialmente calcinado en la madrugada del día 8 de junio del año 2022.
Los graves hechos delictivos ocurrieron en el barrio de Las Canteras, perteneciente al citado municipio, lugar de residencia tanto de la víctima como del presunto autor. Fruto de una alerta ciudadana, la madrugada del día de los hechos, se detectó un incendio en un lateral de la pista que comunica la localidad de Las Canteras con una balsa de agua ubicada en la única montaña existente en esa zona. Tras acudir una dotación de bomberos y sofocar el fuego, se descubrió que éste había sido provocado, encontrando bajo las llamas el cuerpo sin vida de un varón, por lo que inmediatamente se movilizaron los medios policiales necesarios, haciéndose cargo de la investigación la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife.
A pesar de la acción del fuego, aquella misma mañana los agentes investigadores de la Guardia Civil, tras un cotejo de las huellas dactilares, consiguieron identificar el cuerpo, un varón de 55 años de edad. Además, la inspección forense realizada “in situ” determinó que el cadáver presentaba evidentes síntomas de ser el resultado de un homicidio intencionado.