Las concejalías de Playas y Seguridad Ciudadana, que dirigen María Calderín y Miguel Rodríguez, respectivamente, han reabierto el baño en la cala de Melenara este domingo, tras la marcha del tiburón que se acercó ayer sábado a la costa teldense.
Ambos ediles aseguran que en este momento no existe ningún peligro para los bañistas. Aún así, los servicios de Policía Local, Protección Civil y Proactiva, esta última a cargo de la gestión de socorrismo en el litoral de la ciudad, se encontrarán trabajando de manera coordinada durante el día de hoy para supervisar que el animal no vuelva a acercarse.
Este sábado se tuvo que activar el protocolo de prevención ante el avistamiento de un escualo más próximo de lo normal a la costa teldense, con el izado de la bandera roja en el mástil de la playa y el desalojo de los bañistas del agua.
A primera hora de este domingo, los miembros de Proactiva comprobaron que el animal ya no se encontraba en las inmediaciones con un barrido en moto de agua, asistido por la cámara aérea de la unidad de drones (Unidron) de la Policía Local de Telde. De esta manera, a las 10.00 horas se procedió al izado de la bandera verde.
Asimismo, Calderín y Rodríguez acudieron esta mañana a la zona para conocer el trabajo que están realizando los servicios de seguridad, donde han hablado con el jefe de Unidron, Juan José Florido, quien aclara que “el acercamiento ha sido un hecho puntual y la situación este domingo ha vuelto a la calma habitual”.