El Centro Insular de Deportes de Gran Canaria acogió este jueves la cuarta edición del Campeonato de Lucha del Garrote Adaptada de Gran Canaria, que congregó a más de un centenar de deportistas.
En este encuentro participaron representantes de los centros San Juan de Dios (residencia y día), Apadis, Adepsi, Aprosu, Adaptada Tenerife, Adaptada Educación Especial, y Adaptada Civitas.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero de Deportes, Aridany Romero, fueron los encargados de entregar las distinciones a los participantes. Ambos felicitaron a los deportistas y a la Federación de Lucha del Garrote Canario por organizar un año más este evento tan especial.
Bajo el lema ‘Yo puedo. ¿Y tú?’ este campeonato busca dar entrada en los deportes autóctonos a personas con distintos tipos de discapacidad física o psíquica, a la vez que se promueven actividades y acciones encaminadas a la difusión de las artes marciales canarias.
Desde el Cabildo de Gran Canaria han alabado la labor que realiza la federación para acercar la Lucha del Garrote a toda la ciudadanía, y han señalado que este tipo de acciones que ayudan a fomentar la práctica deportiva y a trabajar la inclusión y los valores como el compañerismo o el trabajo en equipo siempre contarán con el apoyo del Gobierno de la Isla.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.