En el marco de los servicios conjuntos que vienen realizando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, junto con agentes del Servicio de Inspección Pesquera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (M.A.P.A) para el control de actividades pesqueras y navegación, han sorprendido a los tres tripulantes de una embarcación de recreo cuando se encontraban realizando actividad pesquera entre la isla de La Gomera y la localidad de Los Gigantes y que portaban en el interior de la embarcación 52 kg de pescado capturado de forma ilegal, ya que superaba ampliamente el peso máximo permitido por persona/día, conforme a lo establecido en la Ley 17/2003, de 10 de abril, de Pesca de Canarias.
En otro servicio de similares características, los agentes de ambas unidades detectaron la presencia de una embarcación de recreo fondeada en zona permitida, pero utilizando artes de pesca sin señalizar como establece la normativa vigente, motivo por el cual se intervinieron cuatro de los denominados “tambores”: arte de pesca utilizado para la captura de morenas, al carecer de la señalización reglamentaria. Cabe destacar que, algunas de las morenas se encontraban atrapadas en el interior del tambor y los agentes las devolvieron al mar.
En ambos servicios, los agentes notificaron a los infractores las correspondientes denuncias administrativas establecidas en la citada Ley de Pesca de Canarias por la infracción correspondiente en cada caso, que puede conllevar multas de 60 a 300 euros en el caso de infracción leve y de 301 a 60.000 euros en el caso de infracción grave.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.