El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con representantes de la Asociación de Vecinos de La Quinta de Chimaque, en el municipio tinerfeño de Santa Úrsula, quienes informaron que la situación actual de los 2.000 residentes de esta urbanización es grave por el incremento de la inseguridad en la zona.
El presidente de la Asociación, José Andrés Pérez, manifestó que siguen sin remediarse los problemas de infraestructuras y servicios que soportan desde hace 40 años en la urbanización conocida como “La Quinta Vieja” y desde hace 15 años en la “La Quinta Nueva”, especialmente la falta de alumbrado público.
Por este motivo, la Asociación pide al Diputado del Común que medie entre el Ayuntamiento de Santa Úrsula, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, la empresa promotora GESTUR y los vecinos, “para intentar llegar a un acuerdo a cinco bandas para que, de una vez por todas, se solucione este tema”.
La Asociación aseguró que, tanto el Gobierno de Canarias, como el Cabildo de Tenerife, ya expresaron su voluntad de participar en una mesa de diálogo. “Ante la falta de comunicación con el Ayuntamiento volvemos a recurrir al Diputado del Común para que sea él quien medie”, afirmaron.
El Diputado del Común asegura que GESTUR, la empresa pública de la Comunidad Autónoma, informó que, a lo largo de este mes, se presentarán en el Ayuntamiento de Santa Úrsula los dos proyectos de urbanización y las declaraciones de incumplimiento para su aprobación, que son requisitos previos para la ejecución forzosa de las obras. Los vecinos presentarán una nueva queja en la Diputación del Común.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.