El alumnado, que viene de terminar 4º de la ESO, se formó durante seis meses con cursos de inglés online y comienza ahora una segunda fase que consiste en la estancia de cuatro semanas en Dublín y otras localidades aledañas.
Los jóvenes convivirán hasta el próximo 27 de agosto con familias nativas irlandesas, una experiencia que se complementa con clases de idiomas en un entorno multicultural, compartiendo clases con alumnado de otros países. Asimismo, participarán en excursiones y actividades culturales y de ocio.
El consejero del área, Adargoma Hernández, acudió a la despedida de los estudiantes y les deseó suerte en esta nueva aventura. Hernández explica que “las becas de inmersión lingüística se concedieron por primera vez y han supuesto todo un éxito. Esperamos que su estancia en Irlanda les sea de provecho a todos los jóvenes beneficiarios”.
Asimismo, Adargoma Hernández destaca la importancia de mejorar la formación de los estudiantes de Fuerteventura. “En este caso, con un periodo de cuatro semanas en el que van a poder asentar todos los conocimientos adquiridos durante los últimos seis meses”.