El largometraje se rueda en su totalidad en la Isla durante cuatro semanas en localizaciones de Puerto del Rosario, Antigua y La Oliva, previendo dejar una inversión en la Isla de alrededor de 2,4 millones de euros.
El rodaje se ha desarrollado gracias a la coordinación de Fuerteventura Film Commission, así como la colaboración de los ayuntamientos de los municipios que han acogido la grabación.
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, ha destacado la importancia los rodajes cinematográficos desde el punto de vista de generación de actividad y diversificación económica, además de para situar a Fuerteventura como lugar cada vez más consolidado para el rodaje de producciones nacionales e internacionales.
Por su parte, el consejero delegado de Fuerteventura Film Commission, Rayco León, explicó “el objetivo es que las productoras vengan a rodar y cuenten con el tejido empresarial local”.
“Fuerteventura es la Isla que más solicitudes tenemos para rodaje este año y, si las previsiones se cumplen, se planifica un año récord no sólo en inversión, sino también en número de producciones”, añadió el consejero insular.
Durante 2022, Fuerteventura ha acogido ya el rodaje de Catching Dust y American Star, dos películas de tamaño medio, que son las que más oportunidades ofrecen para las empresas locales. Además, se han rodado series de alto perfil como Foundation de la plataforma Apple TV y numerosos spots publicitarios.
La producción de Catching Dust corre a cargo de Mark David, Jon Katz, Edward R. Pressman y el propio Stuart Gatt de Civilian 7 Entertainment. La producción ejecutiva en Canarias corre a cargo de Sebastián Álvarez de productora Volcano Films.
El productor ejecutivo y gerente de Volcano Films, Sebastián Álvarez, aclara que, el potencial audiovisual de Fuerteventura y Canarias ha crecido, “y es la recurrencia de este tipo de producciones independientes la que genera verdaderamente músculo en el sector audiovisual canario, impacta en la formación de profesionales locales y consolida la imagen de las islas como destino cinematográfico clave a nivel internacional”.
La predilección de la productora Volcano Films por la isla majorera tiene ya un largo recorrido. En 2007 invitó a Julio Médem a rodar Caótica Ana y en 2013 a Ridley Scott y Christian Bale para el rodaje de Exodus: Gods and Kings. Entre 2018 y 2019 fue el turno de los directores canarios Miguel Mejías (La Viajante, coproducida junto a Digital 104) y David Pantaleón (Rendir los Machos).