Desde el Grupo Parlamentario VOX presentaremos una nueva Proposición No de Ley ante el próximo Pleno del Parlamento de Canarias, centrada en la inmigración ilegal. Esta iniciativa busca afrontar una problemática que está desbordando a España y especialmente a Canarias como frontera sur de Europa. Para ello, se proponen medidas concretas de contención de la inmigración ilegal, como la reactivación de las deportaciones y el fin del efecto llamada.
¿Y qué sucede?, ¿hacemos “corta pega” de Madrid como nos acusan algunos? Pues no. Es mucho más sencillo: llevamos años viendo venir este problema al que inexplicablemente (o quizá algunos piensen que concienzudamente, tras escuchar el relato de Fabrice Leggeri desde Tenerife) se le ha permitido expandirse y nuestro discurso es unívoco y uniforme en toda España desde el principio. Cómo no íbamos a compartirlo los representantes electos y orgánicos de VOX en Canarias vivienda la región española que sufre con mayor intensidad los dramas de la mortífera ruta atlántica. También compartimos con los españoles que el principal problema que vivimos en el presente, a los resultados del último sociobarómetro del CIS me remito, es la inmigración ilegal. Y nos preocupamos por los datos de la criminalidad, de feminicidios o de reclusos que ofrecen el Ministerio del Interior, el Ministerio de Igualdad o la Fiscalía, entre otros.
Es un fenómeno que ya se ha manifestado incontrolable en otros países que están reculando en sus políticas de brazos abiertos. ¿Qué nos hace pensar que a nosotros no nos pasará? ¿o, ya está pasando, pero se está conteniendo o incluso censurando a través de los medios de comunicación tradicionales y nuevos? Especialmente, Pedro Sánchez se afana en lograr “jaulas mediáticas”. Pero del lamentable Pedro, hablaremos luego.
VOX denuncia que España, como el resto de Europa, está enfrentando una crisis migratoria sin precedentes. Esta crisis está promovida por quienes, en lugar de fomentar la natalidad y apoyar a las familias y trabajadores, han optado por un modelo de inmigración descontrolada que fomenta las mafias, la muerte y la extorsión. En definitiva, un drama humano. Así lo contaba el antiguo director del Frontex, ahora eurodiputado, Fabrice Leggeri, con motivo de su visita a Tenerife junto al eurodiputado y compañero Jorge Buxadé.
Los datos del Ministerio del Interior respaldan dicha preocupación: hasta el 31 de agosto de este año, han ingresado en España 35.456 inmigrantes ilegales, un aumento del 62,8% respecto al mismo periodo de 2023. De ellos, desde enero 30.827 inmigrantes han ido a Canarias, casi el doble al año pasado en el mismo periodo.
Pero, en fin, lectores, ¿necesitan más datos? Algunos no porque desgraciadamente ya viven las consecuencias a en sus barrios, en sus calles e incluso en sus casas ocupadas. También hay quien se pregunta: ¿dónde está la seguridad, a dónde van a parar los impuestos, son efectivas las penas para quienes delinquen?
Hay una islamización evidente cuya tolerancia no es la del europeo. En 2015, el atentado a la tan de mal gusto revista satírica Charlie Hebdo dejó un recuerdo de terror que no podemos olvidare. Mientras en el mundo occidental todos nos hicimos eco del “Je suis Hebdo” -en solidaridad con las víctimas-, en kashbas árabes colgaban carteles donde se podía leer “Je suis Mohamed”.
El pasado pleno advertía a sus señorías que estaban inmersos en un bucle del que cada vez iba a ser más difícil salir y es posible que no sea casualidad que veamos amagos de un cambio de rumbo -simulado- en Fernando Clavijo o Ursula Von der Leyen. Lo del Partido Popular da para otro artículo. Recordemos cómo no hace tanto, la política exterior de Giorgia Meloni era vista con malos ojos y ahora ya no resulta tan descabellada. En cuanto a VOX, siempre planteamos el control y la defensa de fronteras. Amamos España y la protegemos y con ello a sus ciudadanos.
Pasamos a Pedro Sánchez, como advertí. Es el peor presidente que podía tener nuestro país. Y también es indigna y vergonzante la pestilente corrupción que emana del Partido Socialista. Nuevamente nos llevan a las calles de la capital de España para que se escuche alto y claro que no nos representa, que queremos su dimisión para destrabar el caos, la miseria, la falta de libertad y el enfrentamiento en el que nos tiene sumidos. Y por supuesto, acabar con el problema de la inmigración ilegal. Porque la culpa de estos lodos no es de nuestro grupo parlamentario por no firmar el Pacto Canario por la Inmigración ilegal en lugar de combatirla. El responsable primero de esta situación tiene nombre y apellidos y es el que toda España sabe y esta diputada les recuerda: Pedro Sánchez.
El autócrata que ahora nos señala como antes hizo con otros mientras no está rodeado más que por corrupción; quien ahora pretende compensarnos con migajas para el alquiler de vivienda joven pero es el responsable de la peor Ley de Vivienda jamás imaginada.
Por eso este domingo 20 de octubre voy a estar en Madrid. En representación de todos esos canarios que votaron hace algo más de un año. Para que Sánchez nos escuche a todos los españoles que nos desplazamos hasta la plaza Castilla para exigir la dimisión de un presidente que llegó al poder en sus inicios con una chusca moción de censura y que se ha convertido en una vergüenza para nuestra patria. Quisiera despedirme diciendole: “Váyase ya. De una vez”.
Artículo firmado por Paula Jover, Presidente del Grupo Parlamentario VOX Canarias