
El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha criticado recientemente el anuncio del Gobierno de Sánchez sobre la regularización de medio millón de inmigrantes ilegales, lamentando que “este medio millón de regularizaciones llamará a otros millones, que agravarán aún más el colapso de la sanidad, la vivienda y la seguridad”. Además, el eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha anunciado que, tan pronto como sea publicado el Real Decreto, la formación interpondrá un recurso ante el TS (Tribunal Supremo), donde pedirán medidas cautelares, anunciando así una ofensiva europea inmediata contra la regularización exprés de Sánchez.
Ante esta información, la reacción por parte del presidente provincial de VOX, Alejandro Gómez, no se ha hecho esperar, quien ha mostrado su absoluto rechazo a la pretensión del Gobierno de España de regularizar 500.000 inmigrantes en situación ilegal, señalando que ello “supondrá un efecto llamada sin precedentes”. Gómez ha advertido de que esta decisión “no solo no frena la inmigración ilegal, sino que la incentiva, enviando un mensaje claro a las mafias y a quienes trafican con seres humanos: el que entra a España de forma ilegal, termina siendo premiado”.
En este sentido, el presidente de VOX ha subrayado que Canarias vuelve a situarse en el centro del problema, “al ser la puerta sur de Europa y por donde se recibe el primer impacto de unas políticas migratorias fallidas y totalmente erróneas”. “Canarias ya soporta una presión insostenible sobre sus recursos sanitarios, sociales y de seguridad, provocando que esta regularización masiva provoque una situación aún más crítica”, ha señalado Gómez.
El portavoz provincial de VOX denuncia que el Gobierno “prefiere regularizar la ilegalidad antes que proteger las fronteras, aplicar la ley y garantizar la seguridad de todos nosotros”. “Además, la regularización puede dar pie a una reagrupación familiar y, una vez regularizados, los inmigrantes tendrán derecho al empadronamiento, acceso a servicios (sanidad, escolarización, etc.) y no podrán ser expulsados incluso si cometieran delitos graves, y podrán traer familiares, por lo que la cifra de inmigrantes regularizados en España se verá ampliamente aumentada”.
“SI Canarias ya soporta de por sí una presión elevada sobre sus servicios públicos, con listas de espera sanitarias significativas y denuncias reiteradas de saturación en consultas y especialidades, entre otras cuestiones, la situación va a verse aún más perjudicada con esta medida del Gobierno de Sánchez”, lamenta Gómez. VOX reclama una política migratoria firme, con un control efectivo de fronteras, la lucha real contra las mafias que trafican con personas y la expulsión inmediata de quienes entren de forma ilegal, y es que para Gómez “defender nuestras fronteras es defender la convivencia, la legalidad y el futuro de España”.

