El Cuerpo General de la Policía Canaria, a través de la Unidad de Prevención e Intervención Policial (GROPE), ha procedido a la detención de dos personas relacionadas con presuntos delitos de lesiones en el sur de Tenerife. La primera detenida fue una mujer de 36 años por lesiones y amenazas en el ámbito de la violencia doméstica que se produjo en la localidad de El Fraile (Arona). Los agentes fueron comisionados por el CECOES 112 para que se personasen en el lugar y, tras instruir diligencias, la detenida fue entregada para su posterior puesta a disposición judicial.
Los agentes también detuvieron a un hombre de 26 años por un lesiones en el ámbito de la violencia de género en el municipio de Vilaflor. En este caso, la policía también fue requerida por el CECOES 112 y entregaron al detenido para su posterior puesta a disposición judicial.
Detenidos por daños y hurto en Arona
La Policía Autonómica, mientras realizaba un punto de verificación de vehículos y personas con el objetivo de prevenir posibles actos delictivos o infracciones administrativas en la zona de Las Américas (Arona), detuvo a un hombre de 49 años que tenía dos requerimientos policiales. Uno por un delito de hurto y otro por daños.
También un hombre de 39 años de edad fue detenido por un delito de daños en la localidad de Las Galletas (Arona) cuando fue sorprendido mientras utilizaba un martillo de grandes dimensiones para romper unas vitrinas de un supermercado de la zona. Tras instruir diligencias, el detenido fue entregado para su posterior puesta a disposición judicial.
El Grupo de Respuesta Operativa tiene como funciones el desarrollo de medidas de prevención de actividades delictivas y de aquellas que puedan perturbar la paz social, así como el de las actuaciones necesarias para la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, de conformidad con la Resolución de 17 de enero de 2025, de la Dirección General de Seguridad.