Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 50 años con antecedentes policiales como presunto autor de dos robos con violencia cometidos el pasado 21 de marzo en establecimientos de la zona de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria.
Según fuentes policiales, el sospechoso habría irrumpido en los comercios armado con un cuchillo para amenazar a los empleados y sustraer el dinero de la caja registradora. Tras recibir varias denuncias, los agentes desplegaron un operativo en la zona y localizaron al individuo en una parada de guaguas en Vegueta. Al notar la presencia policial, el hombre intentó huir subiéndose a un autobús, pero fue interceptado y arrestado poco después.
En el momento de su detención, portaba una mochila en la que se hallaron un cuchillo, 664 euros en efectivo y una sudadera similar a la que vestía el atracador en las grabaciones de seguridad de los comercios afectados.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial acusado de un delito de robo con violencia. La Policía Nacional continúa investigando para determinar si podría estar implicado en otros hechos delictivos en la zona.