Los Técnicos de laboratorio en los hospitales públicos de Canarias desean aclarar y reafirmar la competencia y preparación para trabajar en bancos de sangre, en respuesta a las reiteradasdeclaraciones realizadas en los medios de comunicación por el comité de empresa del banco de sangre cuestionando por segunda vez la idoneidad de estos profesionales para desempeñarse en ese ámbito.
El trabajo en un banco de sangre requiere unos conocimientos específicos en la recopilación, procesamiento, conservación y distribución de componentes sanguíneos, así como en la identificación de donantes y el cumplimiento de estrictos estándares de calidad y seguridad. Los técnicos de laboratorio de los hospitales públicosde canarias están más que capacitados en estas áreas por su experiencia adquirida en su labor diaria, garantizando su competencia para desempeñar funciones en bancos de sangre, si así se requiere, solicitamos que todo el personal asignado a las actividades del banco de sangre sea seleccionado exclusivamente de las listas oficiales del servicio canario de la salud. Es fundamental que cualquier incorporación de personal provenga de las listas actualizadas y vigentes.
No todo vale para defender unos intereses cuando un servicio se integra en este caso el banco de sangre al S.C.S debe asumir todas sus normassobre todo las listas de contratación, para finalizardenunciamos el ambiente laboral que se están encontrando los compañeros Técnicos delaboratorio contratados por el S.C.S para los bancos de sangre, no vamos a permitir reinos de taifas.

