Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde, en Gran Canaria, a tres hombres de 33, 42 y 59 años y a una mujer de 41 como presuntos autores de un delito de pertenencia a organización criminal y otro contra los derechos de los trabajadores. Ostentaban distintos cargos dentro de una conocida empresa de transporte y mecánica de Telde que empleaba a extranjeros, principalmente de nacionalidad venezolana, a quienes hacían trabajar a cambio de comida y alojamiento en infraviviendas construidas en un solar de Lomo Bristol.
A finales del pasado año, la Policía Nacional tuvo conocimiento de que una conocida empresa de Telde, dedicada al sector del transporte y la mecánica, podría estar explotando laboralmente a ciudadanos extranjeros (en situación irregular o en calidad de turistas), al menos desde el mes de julio.
Los mismos, de nacionalidad principalmente venezolana, estarían trabajando a cambio de comida y alojamiento en infraviviendas construidas en un solar de Lomo Bristol (Telde).