jueves, 7 diciembre, 2023

La Guardia Civil detiene a una mujer acusada de haber jurado lealtad a Daesh

Había jurado lealtad a la organización y buscaba conseguir adeptos a través de internet con difusión de vídeos en español, árabe, inglés y ruso

Por: CN8

La Guardia Civil ha detenido en Vitoria a una mujer que presuntamente había jurado lealtad al grupo terrorista Daesh. La detenida, según la investigación, publicada contenido para captar adeptos a través de internet y las redes sociales con difusión de vídeos en varios idiomas, además de vanagloriarse de unir a sus hijos menores de edad en la organización terrorista.

Esta mujer, de 39 años de edad, ha sido detenida acusada de un delito de terrorismo en una operación desarrollada por el Servicio de Información de la Guardia Civil bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 1 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

La detenida publicada a través de redes sociales y plataformas en internet contenido vinculado con los objetivos y fines de las organizaciones terroristas que buscaban llevar a cabo la yihad. La propia investigada editaba muchas de estas publicaciones utilizando herramientas de vídeo propias del yihadismo y propaganda de difusión de Daesh.

Se ha podido acreditar que las actividades que realizaba en sus perfiles estaban planificadas para ganar adeptos para lograr un apoyo real y efectivo al Daesh. También se ha comprobado que buscaba una mayor difusión realizando las publicaciones en varios idiomas como español, árabe, inglés y ruso. La detenida no solo mostraba su defensa del grupo terrorista, sino que también se enorgullecía de educar a sus hijos menores de edad en los postulados más violentos de Daesh y su convicción de unirlos a la organización.

En la operación ha participado personal especialista en la atención e intervención con víctimas menores de edad que atendieron a los hijos de la detenida. La labor de investigación, desarrollada desde principios del año 2023, ha permitido reunir indicios y evidencias de la presunta actividad terrorista de la detenida. En la actuación se ha practicado un registro domiciliario en Vitoria donde se han incautado elementos informáticos para su análisis.

La detenida ha sido puesta a disposición judicial este viernes, siendo decretado el ingreso en prisión provisional y medidas cautelares de protección sobre los menores, víctimas de los presuntos hechos delictivos investigados.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com