Intervenidos en Tenerife 950 kilos de cocaína ocultos en el interior de un buque procedente de Brasil

La droga se encontraba oculta en los contenedores que la propia tripulación del buque utilizaba para depositar los residuos del viaje

Por: Aridani Alonso

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Sección Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de la Sección de Fiscal y Fronteras (UDAIFF) de Santa Cruz de Tenerife, en una operación conjunta, han intervenido en Santa Cruz de Tenerife 950 kilos de cocaína que viajaban ocultos en un buque procedente de Brasil.

Como resultado de la inspección, que fue realizada de forma conjunta por funcionarios de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera y por agentes de la Sección de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del puerto de Santa Cruz de Tenerife, se localizó en el interior de tres contenedores una serie de bultos sospechosos que podían contener sustancias estupefacientes. Estos contenedores eran utilizados por la tripulación del buque para depositar los propios residuos generados durante el viaje, e iban a ser descargados por una empresa de retirada de residuos que se encarga de este servicio.

Al realizar la inspección de los contenedores se detectaron en su interior 65 bultos de diferentes tamaños. Una vez realizado el narcotest, los agentes comprobaron que se trataba de paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 950 kilos.

El buque venía realizando una ruta por diferentes puertos de Sudamérica y la parada previa a Rio de Janeiro fue en el puerto también brasileño de Santos. Allí, las autoridades brasileñas sorprendieron a un individuo intentando ocultar 350 kilos de cocaína en el motor de un camión que se encontraba dentro del buque y fueron vaciados los contenedores de residuos. Posteriormente, el buque se dirigió a Rio de Janeiro y desde allí partió con destino Tenerife.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santa Cruz de Tenerife.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com