Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de La Victoria de Acentejo, han detenido a dos varones de 27 y 30 años de edad, vecinos de los municipios de Arico y Granadilla de Abona respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas y otro delito de sustracción de vehículo a motor.
Los hechos delictivos fueron descubiertos en horas de tarde, cuando los agentes de la Guardia Civil que se encontraban realizando servicio de protección de la seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia en el municipio de La Matanza de Acentejo, observaron un vehículo mal estacionado en una de sus calles con los ocupantes de los asientos delanteros en su interior, motivo por el cual decidieron entrevistarse con ambos.
Tras las comprobaciones de identificación oportunas, tanto respecto de sus dos ocupantes como del vehículo, los agentes descubrieron que éste último constaba como sustraído. Ello unido al grado de nerviosismo que mostraron en todo momento sendos varones, así como las incongruencias durante la conversación, levantaron las sospechas de los agentes, por lo que decidieron realizar un registro superficial del vehículo y de las pertenecías de ambos.
Durante el registro, los agentes encontraron de forma oculta en el interior del vehículo, diversas cantidades de una sustancia blanca en sendas bolsas de plástico, que tras las comprobaciones oportunas realizadas se confirmó que pudiera tratarse de “cocaína”.
Además, bajo el asiento del copiloto, se hallaron dos bolsas con más de 200 pastillas verdes, que pudiera tratarse de “éxtasis”, así como un frasco con “marihuana”, más de 20 gramos de lo que aparentemente pudiera ser sustancia estupefaciente: “speed” y dinero en efectivo dividido en diversos tipos de monedas y billetes.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.