Así lo ha informado Aena en una nota de prensa en la que añade que el objetivo es facilitar la recogida y bajada de pasajeros, permitiendo el estacionamiento a los vehículos particulares que necesitan detenerse para ello durante unos minutos.

De esta manera, se pondrán a disposición de los usuarios medio centenar de plazas –cuatro de ellas reservadas para personas con movilidad reducida y cinco para vehículos de emergencia y seguridad– que permitirán la recogida y bajada de pasajeros.

Además, se prevé que con ello se agilice la operativa de los viales de la fachada y permitiendo que más usuarios puedan acceder de forma ordenada al uso de estas plazas de aparcamiento.

Este aparcamiento exprés cuenta con un vial debidamente señalizado y dispone de barreras de entrada y de salida. Estas últimas, se abrirán de forma automática a la salida sin necesidad de pasar por el cajero, siempre y cuando no se hayan superado esos 10 primeros minutos de estacionamiento.

Aquí, Aena ha señalado que esto se debe al sistema de lectura de matrículas automática, que hace aún más ágil el proceso.

EL PRIMERO DE CANARIAS EN TENER APARCAMIENTO EXPRÉS

Con este modelo de estacionamiento rápido, se incorpora al aeropuerto un servicio del que ya disfrutan los usuarios de otros muchos aeropuertos de la red de Aena en España, siendo en Canarias el Aeropuerto de Tenerife Norte-CLL el primero en ofrecerlo.

En concreto, el modelo ya ha sido implantado en los aeropuertos de AS Madrid- Barajas, JT Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Palma de Mallorca, Menorca, Bilbao, Santiago-Rosalía de Castro y Vigo, y se ha traducido en una notable mejora del servicio prestado y de la ordenación y fluidez del tráfico que discurre frente a los edificios terminales.

Por otro lado, el sistema de aparcamiento elegido, con los coches estacionados en batería, permitirá una descarga mucho más cómoda del maletero, y aportará también a los conductores una mayor visibilidad y seguridad en las maniobras.