El candidato del PP al Senado, Jorge Marante, volverá a impulsar desde la Cámara Alta el proyecto para la conexión entre el puerto y la playa en el núcleo costero de Morro Jable, que había sido impulsado por el Gobierno del Partido Popular hasta 2015, desde la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, “cuando se sacó a licitación la redacción del proyecto. Pedro Sánchez lo metió después en un cajón, con la complicidad de la senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández, y del diputado, Juan Bernando Fuentes”.
“Este paseo es una demanda del sector turístico, del sector comercial y de los residentes de Pájara”, asegura Jorge Marante, “y es el momento de que se dote presupuestariamente estas actuaciones bien desde el Gobierno de Canarias o bien desde el Ministerio para que el destino gane en calidad, en infraestructuras y en competitividad”, apunta Marante.
El candidato al Senado, además, visitó la actual avenida de Morro Jable, que discurre cerca de hoteles como el Robinson donde, junto al número 4 en la lista al Congreso, Bruno Pérez. Ambos pudieron constatar “la falta de renovación y rehabilitación que necesita la avenida, por lo que es necesario que dentro del Plan Turístico de Renovación de Espacios que propone el PP figuren actuaciones de este tipo para conseguir financiación y mejorar el espacio público turístico y residencial”, asegura Pérez.
Desde el 2015, este proyecto duerme en algún cajón del Ministerio de Transición Ecológica del PSOE, a pesar de que el sector mostró la necesidad de ejecutar este proyecto con el objetivo de aportar más calidad y competitividad al destino turístico.