La Villa de Moya celebra la XVII edición de las Jornadas de Música de Cámara. Una cita ya ineludible dentro del municipio que se desarrolla del 18 al 24 de marzo, una semana en la que el alumnado del Conservatorio Superior de Música de Canarias y las Escuelas Artísticas Municipales de la Villa de Moya junto con el Esemble Equinoxe harán las delicias de los amantes de la música y la llevarán a diferentes puntos del municipio, haciéndola accesible para todos los vecinos. Será en los meses de verano cuando en diferentes espacios culturales de la Villa de Moya se suman otra serie de conciertos y actividades.
“En la Villa de Moya buscamos descentralizar la cultura y hacerla accesible para todos los vecinos de nuestro municipio, es por ello que los conciertos se celebrarán desde la iglesia de El Pagador hasta la de Fontanales, pasando por diferentes espacios culturales del municipio y lugares muy importantes para nosotros como la Residencia de Mayores o el Centro de Día. Esa es la esencia que buscamos mantener con estas Jornadas de Música de Cámara, a la que se van sumando algunas novedades, como el homenaje póstumo que le brindaremos al periodista y músico Guillermo García-Alcalde”, resalta el alcalde Raúl Afonso.
Unas Jornadas de Música de Cámara que, como apunta el alcalde, tendrán como escenario la iglesia de El Pagador y Fontanales, la Residencia de Mayores, el Centro de Día, la Asociación de Familiares de Alzheimer, o los diferentes Centros de Educación Infantil y Primaria del Municipio, que disfrutarán al son de Las 4 emociones de Vivaldi.
“Son unas jornadas en las que buscamos que la música sea protagonista pero lo hace de la mano de temas de vital importancia en la sociedad actual, como la igualdad de género, y para ello tendremos una charla con la compositora Laura Vega, Tejiendo emociones a través de mi música, o bien, la gestión de las emociones con Las cuatro emociones de Vivaldi”, resalta el concejal de Cultura, Octavio Suárez.
De igual forma, el Ayuntamiento de la Villa de Moya sigue apostando por las nuevas creaciones de obras musicales en Canarias, cuyo estreno correrá a cargo del quinteto de metales 1Che Brass, concierto que servirá como homenaje al periodista y músico Guillermo García-Alcalde. Y en un proceso de transformación de las Jornadas de Música de Cámara dará cabida a formaciones musicales no camerísticas como son la Banda de Música A.M. Cumbres y Costas y la Joven Orquesta de Gran Canaria.
La Villa de Moya ha desarrollado diferentes actividades culturales con las que avalar su solicitud de entrada en la Red de Ciudades Cervantinas y, es así como, la figura de Miguel de Cervantes también estará presente en las Jornadas de Música de Cámara con un concierto a concierto a cargo del Coro de Cámara Ainur titulado Armonías del Siglo de Oro: la música que inspiró a Cervantes. La XVII Jornadas de Música de Cámara serán clausuradas por el Cuarteto Ánimus con el concierto ‘Moya Al Amanecer’ que se llevará a cabo en la Plaza de la Concordia, el próximo 4 de agosto.
Las Jornadas de Música de Cámara están organizadas por el Ayuntamiento de la Villa de Moya, a través de la concejalía de Cultura y las Escuelas Artísticas Municipales, en colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, la Casa-Museo Tomás Morales, el Centro de Arte e Interpretación del Paisaje y el Conservatorio Superior de Música de Canarias.