Las Juventudes de Unificación Comunista de España analizan en su comunicado que el terremoto ultra jamás existió. En un acto de presentación afirma Adriana Torres, portavoz de JUCE que: «Lo más llamativo es la abstención y lo que no se dice en campaña. Todas las fuerzas o hablaban del terremoto ultra o de la presunta corrupción, aceptando los recortes que mandan desde Bruselas».
Afirman desde la organización que muchas personas progresistas y revolucionarias ven que, con un gobierno de izquierdas, han beneficiado a bancos y monopolios y permitido el saqueo de estos sobre las clases populares. Algo que «beneficia y da terreno a la extrema derecha».
Recalcan que la abstención es la gran ganadora. En el acto, Adrián Ramírez, coportavoz, afirma que «mientras no se resuelva el problema de la inflación, de la vivienda y la pérdida de poder adquisitivo, si no hay un proyecto, la extrema derecha y la abstención aumentará. No se puede estar movilizando a las personas y luego en dificultades, abandonarles».
Para finalizar, avisar que la política de los grandes países no existe outsiders. Alvise viene de UPyD y de trabajar para los altos cargos de Ciudadanos. Recordando que «Milei también decía ser outisder, y al final solo es un lacayo más del FMI y empobrece a los argentinos».
Adriana Torres cerró el acto llamando a que cada uno sea dueño de su propio destino y eso es a través de la organización. «Solo cambiando el mundo de base podremos optar por otro futuro».
La organización reclama que, al no mencionar ese ajuste fiscal, están de acuerdo con ello. «A quien hay que mandar a la mierda es a la Troika. Tanto hablar de voto útil contra ultraderecha solo sirve para que agachemos la cabeza, votemos a los de siempre y agigantar aun más a la extrema derecha».
Adrián Ramírez, coportavoz, afirma que es ahora cuando a Europa le toca decidir su propia política exterior. «Hay que defender la paz en Palestina denunciando a Netanyahu como criminal genocida y que la única alternativa no es la extrema derecha religiosa. No se puede apoyar a Palestina, justificando a Hamas».
Afirman desde la organización que el «internacionalismo y antiimperialismo es denunciar el imperialismo ruso en Ucrania y el estadounidense en Palestina».
Concluye la organización llamando el voto a Recortes Cero para que redistribuir la riqueza llegue a Europa. Apoyando como medidas más concretas subir el impuesto a la gran banca y fondos buitre, para mejorar la educación y la inversión en vivienda.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.